Creador de emprendimiento biotecnológico recibe el premio Alumni 2012

Hans Pieringer, ingeniero en Biotecnología y creador de “Safer”, fue destacado por la Dirección de Egresados con el Premio Alumni Ciencias Biológicas 2012.

Por su trabajo para posicionar a Chile como un polo de innovación y emprendimiento de clase mundial, la Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello decidió entregar el Premio Alumni Ciencias Biológicas 2012 a Hans Pieringer, ingeniero en Biotecnología de esta casa de estudios.

Pieringer, junto a sus compañeros Diego Belmar y Nicolás Ferreira, decidieron aventurarse en el mundo del emprendimiento y crear la empresa Phage Technologies, orientada a la generación de nuevas soluciones en el mundo de la biotecnología.

Su primer producto fue “Safer”, un desinfectante de alimentos elaborado sólo con materias primas de origen biológico y sin productos químicos, el cual es capaz de eliminar la presencia de Escherichia coli, una bacteria que puede causar infecciones estomacales y diarreas.

El emprendimiento de estos tres egresados de la UNAB poco a poco fue tomando impulso propio y obtuvo varios reconocimientos, como el primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Biotecnológico, organizado por la Asociación Chilena de Biotecnología (Asembio). Posteriormente, fue uno de los 100 emprendimientos seleccionados por el programa Start Up Chile de CORFO, que les entregará 40 mil dólares para que continúen desarrollando su proyecto.

El Premio Alumni Ciencias Biológicas 2012 fue entregado por la Dra. María Inés Vera, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Dr. Erwin Krauskopf, director de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología.