Actividades

Presentan nueva carrera de Ingeniería Bioinformática

La carrera busca formar profesionales preparados para la innovación en la obtención y análisis de grandes volúmenes de datos biológicos.

Ciencias básicas e informática es la combinación de disciplinas que ofrece la nueva carrera de Ingeniería Bioinformática, que la Universidad Andrés Bello ha abierto para la Admisión 2013. El programa busca formar profesionales que conjuguen todos estos conocimientos para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos biológicos.

No solo en Chile, sino que en el mundo, la demanda por profesionales en el área de la bioinformática está creciendo. Un reciente informe elaborado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (US Bureau of Labor Statistics), prevé un importante crecimiento del campo de la bioinformática, lo cual abre nuevas posibilidades laborales en distintas partes del mundo.

“El hecho de que exista tanta demanda es porque combina en una disciplina dos de las industrias más importantes en este momento como la de tecnologías de la información y la de biología molecular”, explica el Dr. Danilo González-Nilo, director de la carrera.

Una de las áreas de acción de un ingeniero bioinformático es la creación de nuevas herramientas de desarrollo, gestión y análisis que permitan obtener y procesas información a partir de grandes volúmenes de información biológica. Una necesidad vital en rubros como la industria farmacéutica, biotecnología, minería, agronomía y otras actividades industriales. “Se trata de profesionales capacitados para desarrollar soluciones de alta tecnología”, acota el director.

La formación profesional de los futuros ingenieros bioinformáticos se desarrollará bajo el alero de la Facultad de Ciencias Biológicas, lo que permitirá un enriquecedor contacto con alumnos de los programas de Doctorado y académicos de destacada trayectoria en el ámbito de la investigación científica. Además la Universidad ofrece la posibilidad de interactuar con estudiantes de otras carreras como Biotecnología, Física, Informática y Medicina.

La Universidad Andrés Bello es la única casa de estudios que impartirá la carrera de Ingeniería Bioinformática en Santiago y para el proceso de admisión 2013 ofrece 60 vacantes.

Para más información visita http://www.unab.cl/admision/ingenieria-bioinformatica.aspx

Además puedes simular tu becas y beneficios en http://becasybeneficios.unab.cl