Actividades

Curso intensivo de virología reunirá a expertos internacionales en la U. Andrés Bello

Entre el 14 y el 27 de marzo se desarrollará el curso intensivo “Bases fundamentales de Virología: aspectos bioquímicos, celulares, estructurales y terapéuticos”.

El edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello será el espacio que reunirá a partir del Jueves 14 de marzo a expertos mundiales en virología en el curso intensivo “Bases fundamentales de Virología: aspectos bioquímicos, celulares, estructurales y terapéuticos”, organizado por esta unidad académica de la UNAB.

Entre los académicos que dictarán este curso destacan Bruno Canard, del Centre National de la Recherche Scientific  de Marsella (CNRS); Jean Luc Darlix, investigador de la Ecole Normale Superieure de Lyon, y director de investigación del INSERM, Francia; Simón Litvak, organizador del curso e investigador de la replicación del VIH en la Universidad de Bordeaux Segalen en Francia; junto con Docentes de nuestra Facultad como son el Dr. Rodrigo Villanueva, la Dra. Gloria Arriagada y la Dra. Nicole Tischler

El curso está dirigido a estudiantes de programas de doctorado en Biociencias Moleculares, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias Biomédicas, Microbiología y otras disciplinas afines.

La actividad es auspiciada por la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Francia, la Fundación Ciencias para la Vida, la Universidad Bordeaux Segalen y el CNRS de Francia. El curso se desarrollará hasta el 27 de marzo en Salvador Sanfuentes 2355 (Sala 402), Santiago.

Revisa el Programa de Curso en Detalle Programa Final Tópicos en Virologia 2013