Actividades

Biotecnóloga UNAB fue seleccionada por programa de la Fundación Chile

Pabla Irigoin López, egresada de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello campus Viña del Mar, participará en un programa que busca potenciar las capacidades de emprendedores jóvenes.

Bajo la consigna “Todos pueden innovar” Fundación Chile lanzó el pasado 27 de marzo el programa Jugados al 100 por Chile, iniciativa que busca identificar a lo largo del país a profesionales del mundo público y privado, estudiantes y emprendedores con habilidades para innovar, ya sea porque poseen una idea que puede impactar a su entorno o por tener las cualidades necesarias: liderazgo, capacidad de enfrentar desafíos, iniciativa, carácter, entre otros aspectos.

Un total de 1.500 participantes de todo Chile postularon a este programa. Un selecto jurado compuesto por 50 representante de diversos ámbitos ligados a la innovación eligieron a los 100 líderes.

Pabla Irigoin López, egresada de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello campus Viña del Mar, fue seleccionada para integrar este selecto grupo que comenzará con actividades a partir del próximo 14 de junio.

“Poder aportar en llevar la ciencia al servicio de cualquier persona que tenga una idea innovadora pero no sabe cómo poder comprobar sus hipótesis es lo que me motiva a entrar a Jugados al 100 por Chile”, cuenta en su video de presentación Pabla, quien se encuentra realizando su tesis de título en gestión del conocimiento como catalizador de innovación en empresas del área de biotecnología en Chile.

En esta instancia, Pabla y los otros 99 seleccionados tendrán la oportunidad de potenciar y ampliar su red de contactos siendo y de ser entrenados por una de las más prestigiosas consultoras internacionales en estrategia y desarrollo de nuevos negocios, Jump Associates.

Tras el completo programa de entrenamiento, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para generar por sí mismos estrategias de innovación que les permitan aspirar a resultados exitosos. Su aprendizaje se pondrá a prueba una vez que sean divididos por grupos y tengan que generar un proyecto para el país. El grupo que resulte ganador recibirá un viaje a Silicon Valley.

El logro de Pabla se suma al de otros egresados de Ingeniería en Biotecnología que han alcanzado un destacado desempeño a nivel nacional, como es el caso de Diego Belmar, Hans Pieringer y Nicolás Ferreira, ganadores del Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Biotecnológico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p_nbwE52js0[/youtube]

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl