Alumna de Doctorado en Biotecnología recibe importante premio

Noel Lucca es Bioquímico de la UNAB y actualmente estudiante del programa de doctorado en Biotecnología de nuestra Universidad. Noel presentó los resultados preliminares de su trabajo de tesis doctoral y que incluyen además el trabajo de tesis de Magister de Miguel Ángel Ibeas, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de nuestra Universidad. El trabajo se titula “Functional characterization of pollen-specific kinases through the generation of knock-down transgenic plants expressing hairpin-RNAs (hpRNAs) and amiRNAs” de los autores Lucca, N., Ibeas, M.A., Hafidh, S., Twell, D. and Leon, G.. Hafidh y Twell son colaboradores nuestros y trabajan en la University of Leicester, UK. El trabajo fue presentado en el 24th International Conference on Arabidopsis Research, uno de los congresos más importantes del mundo de biología vegetal, y se llevó a cabo entre el 24 y el 28 de Junio en Sydney, Australia. El trabajo de Noel fue premiado con el “Student & early Career Research awards for an Outstanding poster” junto con otros 3 trabajos de estudiantes de entre 351 trabajos presentados en este congreso, lo que habla del excelente nivel de nuestros estudiantes y del trabajo realizado por nuestro laboratorio (Laboratorio de Reproducción y Desarrollo de Plantas) que forma parte del Centro de Biotecnología Vegetal de la UNAB.