Actividades

Estudiante de Doctorado en Biotecnología recibe premio en importante congreso internacional

Noel Lucca fue galardonada por un trabajo que presentó en la 24th International Conference on Arabidopsis Research.

Un importante reconocimiento internacional recibió el trabajo científico que realiza la Universidad Andrés Bello. Noel Lucca, investigadora del Centro de Biotecnología Vegetal de la UNAB, fue premiada en el 24th International Conference on Arabidopsis Research (ICAR 2013), realizado recientemente en Sidney, Australia.

Lucca recibió la distinción “Sutdent &Early Career Research Award for an Oustanding Poster”, por su trabajo junto a Miguel Ángel Ibeas, tesista de Magister en Biotecnología de la UNAB. Esta y otras tres investigaciones fueron destacadas entre un total de 351 trabajos presentados.

El ICAR 2013 es una conferencia científica dedicada a la Arabidopsis thaliana, una planta modelo con la que trabajan alrededor de 16 mil laboratorios alrededor del mundo. La investigaciones en torno a esta planta generalmente impulsan estudios con numerosas especies de interés científico y comercial.

Noel Lucca es Bioquímico de la U. Andrés Bello y actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Biotecnología de nuestra Universidad y trabaja en el Laboratorio de Reproducción y Desarrollo de Plantas del CBV. Según su director, el Dr. Gabriel León, este trabajo significa un reconocimiento al trabajo de Noel: “Ella ha generado una cantidad importante de resultados muy interesante en un área en la que a nivel mundial hay muy pocos especialistas trabajando”.

Asimismo, el Dr. León destaca que el premio de un congreso tan importante como este “es un reconocimiento de la comunidad científica internacional al trabajo que realizamos en nuestro Centro, lo que ciertamente nos llena de orgullo y nos impulsa para seguir realizando investigación de primer nivel”.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl