Actividades

Destacados científicos internacionales participarán en curso de Biología del Desarrollo

El 31 de julio se cierran las inscripciones para la tercera versión de este importante curso se realizará en enero próximo en las instalaciones de CIMARQ.

Por tercera vez, el Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ) de la Universidad Andrés Bello será punto de encuentro para destacados investigadores a nivel mundial y estudiantes de doctorado y postodoctorado, quienes participarán en una nueva versión del Curso Internacional de Biología del Desarrollo.

Se trata de una instancia que busca acercar los últimos avances de la biología del desarrollo a la comunidad científica de Chile y Sudamérica. La iniciativa es fruto del trabajo de la Facultad de Ciencias Biológicas y se encuentra bajo el alero del Doctorado en Biociencias Moleculares. El Dr. Ariel Reyes, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello forma parte del comité organizador del evento.

Su primera versión se realizó en 2010 y en su segunda edición contó con la presencia de dos grandes investigadores en este ámbito, como son el Dr. Eric Wieschaus, premio Nobel de Medicina 1995 y Sir John Gurdon, quien recibió el mismo galardón en 2012.

Esta tercera versión contará entre sus expositores a destacados investigadores  a nivel mundial en el campo de la Biología del Desarrollo, como NIpal Patel, profesor de Biología Integrativa en la Universidad de California Berkeley; Claudio Stern del University College de Londres; Olivier Pourquié, profesor de la Strasbourg University Medical School en Francia; y Mayr Mullins, profesora de Biología del Desarrrollo en la Universidad de Pennsylvania.

El evento de desarrollará entre el 5 y el 17 de enero en las instalaciones de CIMARQ en la región de Valparaíso. El programa académico contempla conferencias sobre el estado del arte en torno a los paradigmas, problemas y  metodologías de la Biología del Desarrollo moderno. Además, se realizarán sesiones de trabajo en laboratorio.

El Curso Internacional de Biología del Desarrollo es organizado por la U. Andrés Bello en conjunto con la Universidad de Valparaíso, el centro interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso, el Centro FONDAP de Investigación Intedisciplinaria en Acuicultura y la Sociedad Latinoamericana de Biología del Desarrollo.

Las inscripciones para participar en el curso cierran el 31 de julio. Quienes requieran más información pueden ponerse en contacto con el Dr. Roberto Mayor, miembro de la comisión organizadora, a su correo r.mayor@ucl.ac.uk.