Actividades

Con gran asistencia de público se realizó el I Simposio Anual de Memoria y Estrés

Más de 100 personas, entre estudiantes, académicos y profesionales, participaron en este evento organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas.

Con una buena convocatorio se realizó la primera versión del Simposio Anual de Memoria y Estrés, organizado por el Laboratorio de Neurobiología, perteneciente al Centro de Investigaciones Biomédicas de la U. Andrés Bello.

Más de 100 asistentes llegaron este 30 de enero al auditorio Andrés Bello, ubicado en el campus República, para escuchar las presentaciones de destacados académicos en el ámbito de la memoria y la ansiedad. Entre los asistentes se encontraban estudiantes de pre y postgrado, académicos y profesionales de la salud como médicos psiquiatras, terapeutas ocupacionales y psicólogos.

La jornada fue inaugurada por el Dr. Jimmy Stehberg, director del Laboratorio de Neurobiología y organizador del evento. El académico realizó una síntesis sobre el estado del arte en materias como memoria, ansiedad y estrés.

Posteriormente fue el turno del Dr. Victor Molina, académico de la Universidad de Córdoba en Argentina, quien presentó la ponencia “Influencia del estrés en memoria de miedo: mecanismo neurobiológico”.

Durante la tarde, expuso el Dr. Alejandro DeLorenzi, investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien se ha destacado por ser uno de los pocos académicos que realiza estudios de memoria en personas.

También intervinieron en la jornada los investigadores Rodrigo Pacheco (Fundación Ciencia & Vida), Lorena Varela (UNAB), Ursula Wyneken (U. de Los Andes), Juan Carlos Sáez (PUC), Verónica Larach (UNAB), Katia Gysling (PUC), Raúl Riquelme (U. de Chile), Ricardo Fernández (UNAB), Fernando Bustos (UNAB), Magdalena Sanhueza (U. de Chile), Danilo González-Nilo (UNAB) y Luis Velásquez (UNAB).

El evento fue realizado con el apoyo de la Sociedad Chilena de Neurociencia, la Sociedad Chilena de Salud Mental, Corfo y Fondecyt.