Bioquímica

La innovación en la generación de conocimiento básico en los diferentes campos relacionados con la biología, la química, la bioquímica, la biología molecular, la biología celular y la biotecnología; su aplicación a la salud humana y animal, a la sanidad vegetal y su aporte a procesos agroindustriales y biotecnológicos, tienen un rol fundamental en la mantención y mejoramiento de la calidad de vida en nuestro planeta.

Los conocimientos relacionados con estos aspectos los entrega la carrera de Bioquímica de la Universidad Andrés Bello que culmina con la obtención del título profesional de Bioquímico en conjunto con el grado de Magíster en Bioquímica.

El plan de estudios contempla una sólida formación básica en química, biología y bioquímica, que se complementa con una enseñanza orientada a abordar aspectos de: enzimología, bioquímica clínica, inmunología, biología molecular, bioquímica vegetal y biotecnología.

También proporciona a nuestros alumnos las herramientas necesarias para iniciarse en la investigación, tanto básica como aplicada, y contribuir de esta forma a la generación de nuevos conocimientos para su posterior transferencia a las áreas de aplicación correspondientes. Otorga además, la capacidad para establecer programas cooperativos Industria-Universidad y para desarrollar productos biotecnológicos de impacto en las áreas de la salud y agroindustrial.

El Bioquímico/Magíster en Bioquímica de la UNAB podrá ejercer como profesional en los campos señalados en la ley, integrarse al quehacer de empresas de las áreas de la salud, agroindustriales o biotecnológicas, así como integrarse a grupos de investigación en cualquier área del ámbito químico-biológico, o bien continuar su perfeccionamiento académico a través de estudios de Doctorado.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acredita CI.

Director(es) de Carrera:
Escuela: En proceso de oficialización

Visita el sitio Bioquímica Admisión 2016

Revisa el Folleto de Bioquímica – Admisión 2016

Descarga Folleto de Bioquímica – Admisión 2015