Ingeniería en Biotecnología

Nuestro programa académico posee un fuerte y riguroso énfasis interdisciplinario en materias centrales como Matemática, Física, Química y Biología. Finalizados sus estudios, el Ingeniero en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello debe conocer y comprender los procesos físico-químicos que rigen la actividad de las moléculas de origen biológico.

Posee una extensa preparación en el manejo de instrumentos y dominio de las técnicas de laboratorio de uso habitual en la investigación y la industria biotecnológica. Asimismo, domina aspectos que incluyen el análisis y la manipulación de genes, la transformación de células eucariontes y procariontes y la purificación, el análisis estructural y la modificación de biomoléculas. Más aún, una faceta que distingue al Ingeniero en Biotecnología es su actitud para analizar multifactorialmente problemas y desarrollar en consecuencia soluciones originales.

Director(es) de Carrera:
Escuela Santiago: Dr. Erwin Krauskopf
Viña del Mar: Dra. María Isabel Oliver

Visita el sitio Ingeniería en Biotecnología Admisión 2016

 

Carrera acreditada por 5 años en Santiago y Viña del Mar, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Revisa el Folleto de Ingeniería en Biotecnología – Admisión 2016

Descargar Pdf