Actividades

Home > Home > Actividades > CECs y U. Andrés Bello organizan curso de física teórica para estudiantes de pregrado

CECs y U. Andrés Bello organizan curso de física teórica para estudiantes de pregrado

CECs y U. Andrés Bello organizan curso de física teórica para estudiantes de pregrado

El Happy Hour on Theoretical Physics se desarrollará entre el 1 y el 12 de octubre en el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello

Diez estudiantes de cuarto año de licenciaturas en ciencias de distintas universidades fueron seleccionados para participar en el Happy Hour on Theoretical Physics, organizado por el programa de Doctorado en Física de Altas Energías y Gravitación de la U. Andrés Bello y el Centro de Estudios Científicos (CECs).

La actividad consiste en una serie de cursos de física que serán dictados por académicos de ambas instituciones. Por parte del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello participarán los académicos Rodrigo Aros, Andrés Gomberoff, Rodrigo Olea y Brenno Valillo. En reprensentación del CECs intervendrán los investigadores Fabrizio Canfora, Cristián Martínez, Ricardo Troncoso y Jorge Zanelli.

La actividad tiene por objetivo acercar a los estudiantes de pregrado a la física teórica, rama del conocimiento que busca dar cuenta de las propiedades del espacio tiempo y de las interacciones fundamentales de la naturaleza. Para esto, la física teórica se vale de herramientas matemáticas como geometría diferencial y tipología.

Entre las temática específicas que abordarán las distintas sesiones se encuentra el estudio de ajugeros negros, introducción al modelo de Potts, teoría de cuerda y mecánica cuántica.

El Happy Hour on Theoretical Physics se desarrollará entre el 1 y el 12 de octubre, de 18.00 a 21.00 hrs. En el campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello.