Actividades

Home > Home > Actividades > Encuentro internacional revisará las últimas tendencias en nanotecnología
Home > Home > Actividades > Encuentro internacional revisará las últimas tendencias en nanotecnología

Encuentro internacional revisará las últimas tendencias en nanotecnología

El 8º Workshop of Computational Chemistry and Molecular Spectroscopy se realizará entre el 23 y 26 de octubre.

La nanociencia y su impacto en nuevos materiales, biomedicina, catálisis, electrocatálisis, remediación y celdas solares será el tópico central que abordará la octava versión del Workshop of Computational Chemistry and Molecular Spectroscopy, organizado por el Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello. El evento es auspiciado por el Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular y Química Supramolecular.

Los expertos mundiales en el área se reunirá, entre el 23 y 26 de octubre, en Punta de Tralca para repasar los avances más recientes en el ámbito de la química experimental y ciencias moleculares cuánticas.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la interacción entre destacados académicos y estudiantes de doctorado de diversos países de América Latina, incluyendo Chile.

Entre los expositores que intervendrán en la actividad destacan Gerald Meyer, académico de la Johns Hopkins University, considerado como uno de los padres de la tecnología de celdas solares; Prashant Kamat, editor del Journal of Physical Chemistry, una de las revistas científicas con mayor impacto en esta área; y Juan Hinostrosa de la Cornell University, dedicado al desarrollo de aplicaciones de la nanotecnología en textiles, como ropas invisibles y nuevos camuflajes para el ejército norteamericano.

Evento satélite

Aprovechando la presencia en Chile de estos y otros destacados académicos, los días 18, 19 y 22 de octubre se realizará la Satellite School on Current Trends in Nanotechnology, instancia orientada a estudiantes de pregrado y postgrado de Chile y Latinoamérica.

La actividad estará organizada en 15 sesiones, donde académicos nacionales e internacionales abordarán diversas temáticas vinculadas con la nanotecnología. El objetivo es fortalecer e internacionalizar los conocimientos en esta área.

La instancia también establecer redes científicas que permitan el intercambio de estudiantes, compartir bibliografías y equipamientos, además de coordinar la realización de publicaciones conjuntas.

Más información en:  http://www.ingenieriamolecular.cl/8thworkshop/