Actividades

Home > Home > Actividades > Académicos dialogaron sobre el vínculo entre la ciencia y creatividad en la moda
Home > Home > Actividades > Académicos dialogaron sobre el vínculo entre la ciencia y creatividad en la moda

Académicos dialogaron sobre el vínculo entre la ciencia y creatividad en la moda

El Dr. Juan Hinestroza, director del Laboratorio de Nanotecnología Textil de la U. de Cornell sostuvo una animada conversación con los académicos del Campus Creativo de la U. Andrés Bello.

Ahondar sobre cómo el trabajo que realizan los científicos en el laboratorio y de lo diseñadores se combina para dar a luz nuevas soluciones a distintos problemas a través del vestuario fue el tópico que abordó el foro “Nanotecnología y Moda”, organizado por el Campus Creativo  y la Vicerrectoría de Investigación de la U. Andrés Bello.

Carlota du Pontavice, diseñadora textil del Royal College of Arts del (UK) y académica de  la Escuela de  Diseño de la U. Andrés Bello, compartió experiencias y visiones sobre este oficio con Juan Hinestroza, director del Laboratorio de Nanotecnología Textil  de la Universidad de Cornell (USA). El investigador fue invitado por el Doctorado de Fisicoquímica Molecular de la U. Andrés Bello para participar en el 8th Workshop of Computational Chemistry and Molecular  Spectroscopy.

Sigue leyendo en Noticias UNAB