Actividades

Home > Home > Actividades > Ciencias Exactas participa en elaboración de prueba Inicia 2013
Home > Home > Actividades > Ciencias Exactas participa en elaboración de prueba Inicia 2013

Ciencias Exactas participa en elaboración de prueba Inicia 2013

Académicos de los departamentos de Matemáticas y Ciencias Físicas están elaborando parte de los ítems de la evaluación a los nuevos profesores.

En abril de 2013, los profesores recién egresados y los estudiantes de último semestre de Pedagogía Básica y Educación Parvularia deberán someterse a la Prueba Inicia, la cual aplica voluntariamente el Ministerio de Educación. Su objetivo es evaluar conocimientos disciplinarios, conocimientos pedagógicos y habilidades de comunicación escrita de los nuevos maestros.

En esta ocasión, la elaboración de la prueba sobre conocimientos disciplinarios estará a cargo de un equipo conformado por el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la U. Diego Portales, el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

En este contexto, un grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello fueron convocados para participar en la elaboración de este instrumento de evaluación.

Sigue leyendo esta nota en Noticias UNAB