Destacados

Home > Home > Destacados > Con visitas guiadas la Facultad de Ciencias Exactas recibió a sus nuevos estudiantes
Home > Home > Destacados > Con visitas guiadas la Facultad de Ciencias Exactas recibió a sus nuevos estudiantes

Con visitas guiadas la Facultad de Ciencias Exactas recibió a sus nuevos estudiantes

El rector Dr. Pedro Uribe saludó a los alumnos de primer año y los invitó “a vibrar con la Universidad”.

Ciencias Exactas fue la facultad que dio el puntapié inicial a la bienvenida de los nuevos estudiantes que este año se incorporan a la casa de estudios. En el auditorio Andrés Bello fueron convocados los nuevos estudiantes de Ingeniería Física, Licenciatura en Física, Astronomía y Licenciatura en Química.

Los jóvenes fueron saludados por el rector Dr. Pedro Uribe Jackson, quien destacó que los nuevos estudiantes se incorporan a la U. Andrés Bello en un año muy importante, en que el plantel cumple 25 años de existencia.

“Estamos muy orgullosos de estos 25 años, porque en corto tiempo hemos logrado instalarnos en un puesto muy privilegiado entre las Universidades del país”, afirmó el Rector, quien agregó que la U. Andrés Bello figura como la universidad privada no tradicional que más investiga, esto en parte gracias al impulso dado por la Facultad de Ciencias Exactas.

El Rector destacó que Ciencias Exactas “Es una facultad donde se investiga mucho, donde se publica mucho y donde, por lo tanto, se contribuye al bien social”.

A continuación, el decano Dr. Cristian Millán se dirigió a los nuevos alumnos, frente a quienes destacó la importancia de que sean “estudiantes atentos, críticos y observadores”. Actitudes que según explicó, son importantes para quienes se dedican al estudio científico.

En la oportunidad, el decano también comentó el trabajo que está desarrollando la Facultad para potenciar el aprendizaje de sus alumnos y que en 2012 llevó a un grupo de académicos a la Univesidad de Harvard para conocer nuevas experiencias y metodologías de enseñanza.

Los primeros pasos

Luego de las palabras de las autoridades, los estudiantes fueron invitados por los académicos a conocer las instalaciones que los acogerán durante los próximos cinco años de su vida.

La Dra. Nancy Pizarro, directora (s) de Licenciatura en Química, condujo a los estudiantes de este programa al edificio de República 275, donde pudieron visitar los laboratorios del Departamento de Ciencias Químicas y las dependencias del Doctorado en Fisicoquímica Molecular.

La Dra. Pizarro destacó que el Departamento cuenta con 17 académicos de jornada completa, todos ellos con el grado académico de doctor, quienes tienen sus puertas abiertas para orientar a los futuros licenciados. “Desde ya se pueden acercar para conocer nuestro trabajo y ver a cuál área les gustaría dedicarse”, invitó a los nuevos alumnos.

En tanto, los estudiantes de Ingeniería Física, Astronomía y Licenciatura en Física, visitaron el edificio de República 220, sede del Departamento de Ciencias Físicas. La Dra. Alejandra Montecinos, directora de Ingeniería Física y la Dra. Paula Aguirre, directora de Astronomía, fueron las encargadas de guiar a los estudiantes de primer año y mostrarles las instalaciones donde se encuentran los académicos y los coordinadores docentes.

“La Física es entretenida. Si bien es difícil, lo hacemos con alegría y entusiasmo”, comentó la Dra. Montecinos, quien agregó que en Ingeniería Física están muy contentos por la convocatoria que tuvieron este año en el proceso de admisión 2013, superando el número de matriculados en años anteriores.

Por su parte, la Dra. Aguirre destacó que las carreras que imparte el Departamento de Ciencias Físicas se caracterizan por ser exclusivas, contando con una proporción de alumnos por profesor mucho menor que el resto de la Universidad, lo que facilita el contacto con los académicos.

“Esperamos que toda su curiosidad y entusiasmo se materialice en ímpetu por aprender y generar cosas nuevas”, finalizó la directora de Astronomía.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl