Actividades

Home > Home > Actividades > Invitan a presentar ponencias para el V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar
Home > Home > Actividades > Invitan a presentar ponencias para el V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar

Invitan a presentar ponencias para el V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar

El sábado 30 de marzo finaliza el plazo para que envíen sus propuestas quienes quieran presentar sus trabajos y experiencias en el evento.

Reflexionar sobre sobre la realidad de la violencia en el mundo de la escuela es el principal objetivo del V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar (CIVES), que se desarrollará entre el 12 y el 14 de junio en la ciudad de Santiago.

Para enriquecer el intercambio, la organización del evento invita a quienes estén involucrados en el tema a presentar sus propuestas de ponencias antes del sábado 30 de diciembre.

El Dr. Juan Carlos Oyanedel, investigador del Departamento de Matemáticas de la U. Andrés Bello y miembro del comité organizador del CIVES, explica que la convocatoria está dirigida a quienes han desarrollado programas de prevención de violencia escolar, de promoción de la convivencia escolar o investigaciones en el tema, a presentar sus ponencias en la actividad.

Las ponencias que se deseen presentar en el CIVES se deben enmarcar en uno de los cinco ejes temáticos del evento:

-          Políticas públicas e institucionales como contexto de la convivencia escolar

-          La escuela, espacio de formación ciudadana

-          Experiencias y estudios sobre convivencia y violencia en la escuela

-          El desafío de la convivencia en el mundo 2.0

-          Propuestas y discusiones metodológicas para avanzar en el conocimiento del tema

El V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar es organizado por 17 instituciones como casas de estudios, fundaciones y organismos internacionales, entre los que se encuentra la U. Andrés Bello. En representación de este plantel, el Dr. Juan Carlos Oyanedel forma parte del comité organizador, el comité científico y preside el comité temático de Metodología.