Destacados

Home > Home > Destacados > Decano a nuevos alumnos: “Aspiren a la comprensión profunda, eso les traerá muchas satisfacciones”

Decano a nuevos alumnos: “Aspiren a la comprensión profunda, eso les traerá muchas satisfacciones”

El Dr. Cristian Millán dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Licenciatura en Física, Astronomía, Ingeniería Física y Licenciatura en Química.

Con una invitación a desarrollar hábitos de estudio constantes, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Cristian Millán, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que este año se incorporaron a las carreras de Astronomía, Ingeniería Física, Licenciatura en Física y Licenciatura en Química.

El Decano recordó a los novatos que en sus manos se encuentra la consecución de sus metas y sueños personales. Sin embargo, les advirtió que “los sueños sin voluntad, sin acciones que los sigan, sin sacrificios, se quedan en sueños no más”.

En ese sentido, el Dr. Millán invitó a los estudiantes a aprender a organizar sus tiempos de estudio y de descanso, para poder tener el máximo rendimiento posible durante su paso por la Universidad. “Les vamos a exigir a un ritmo que ustedes no han visto antes”, les advirtió.

En ese sentido, el Decano exhortó a los estudiantes a no estudiar sólo por la nota: “Aspiren a la comprensión profunda, eso les traerá muchas satisfacciones”.

La jornada de bienvenida de la Facultad de Ciencias Exactas también contó con la presencia del vicerrector académico, Carlos Mujica. La autoridad destacó los pilares que caracterizan al proyecto educativo de la U. Andrés Bello: diversidad, responsabilidad e integridad.

Los estudiantes recibieron una inducción sobre el funcionamiento de los diferente servicios que la Universidad tiene a su disposición, entre ellos el Servicio de Contacto a Alumnos (SERCA), Bibliotecas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).