Docencia

Home > Home > Docencia

La Facultad de Ciencias Exactas presta servicios docentes a cerca del 80% de los estudiantes de pregrado de la Universidad Andrés Bello, a través de los cursos de ciencias básicas que se dictan en los primeros semestres de las carreras. El heterogéneo perfil de los alumnos que ingresan a esta casa de estudios dificulta la labor de los docentes en la sala de clases, lo cual ha planteado un nuevo desafío ético a esta unidad: mejorar la calidad del aprendizaje de estos estudiantes.

Para avanzar en esta línea, la Facultad está trabajando en el diseño y aplicación de nuevas metodologías y herramientas para elevar la calidad del aprendizaje.

En este contexto, en abril de 2012 un grupo de académicos de la Facultad visitó la Universidad de Harvard en Estados Unidos para participar en el Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas), donde pudieron conocer de cerca las nuevas herramientas que se están usando en la educación superior norteamericana.