El filósofo francés Patrice Vermeren visitó la U. Andrés Bello

¿Por qué leer a Canguilhem? Es la respuesta que entregó el filósofo Patrice Vermeren en el Seminario Extraordinario del Programa de Doctorado, de la Escuela de Psicología de la UNAB, titulado “El concepto, lo viviente, la vida; Georges Canguilhem en la filosofía francesa contemporánea”.

Vermeren es Doctor en Filosofía y Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Paris VIII Saint-Denis y ocupa un lugar destacado en el debate filosófico actual europeo, ejerciendo una presencia significativa en el debate de las ideas entre América Latina y Francia.

Desde el año 2004 al 2008 se desempeñó como Director del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires. Y en la actualidad, desarrolla actividades como experto consultor del Instituto de las Americas de París, dirigiendo el programa para América Latina.

El programa de actividades del seminario contó con la presencia de los profesores: Carlos Contreras, Universidad de Chile; José Jara, Universidad de Valparaíso, Niklas Bornhauser y Sergio Wito, de la Universidad Andrés Bello grupo que constituirá la mesa redonda: “La Crisis nietzscheana en el pensamiento Francés; Georges Canguilhem, Gilles Deleuze, Alain Badiou, Jacques Derrida y Michel Foucault lectores de Nietzsche”.