Actividades

Académico de la Unab expuso en la XIV Jornada de Derecho Minero

Alonso Barros, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, dictó la charla “Los pueblos salineros del Norte chileno en la encrucijada jurídica del Litio: problemas, perspectivas y oportunidades”, en la XIV Jornada de Derecho Minero.

Temas como la Minería del Litio, los 30 años del Código de Minería; Medio Ambiente y Sustentabilidad; Comunidades y Pueblos Originarios; Mercado de Capitales para la Minería; Regulación Minera en Sudamérica y Desarrollo de Proyectos Mineros, entre otros, fueron los comprendidos en el encuetro, en el cual el profesor Alonso Barros fue parte de los expositores.

La actividad estuvo dirigida a abogados que se desempeñan en las áreas de derecho administrativo, ambiental, minero, constitucional y civil.

El evento se desarrolló bajo la dirección académica del profesor de derecho minero de la UDP, Jerónimo Carcelén y es auspiciado por la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, el Consejo Minero y la Embajada de Canadá.

Asimismo, contó con el patrocino de los Ministerios de Minería y Medio Ambiente, la Comisión Chilena del Cobre, Serneageomin y el Comité de Inversiones Extranjeras.  Las jornadas se desarrollaron en República 105 los días 9 y 10 de octubre, en la Facultad de Derecho UDP.