Actividades

Universidad Andrés Bello y Hunan Economics University acuerdan acciones conjuntas

Con una conferencia realizada en la ciudad china de Changsha, capital de la provincia de Hunan, se dio inicio a un intercambio directo entre la Universidad Andrés Bello y la Hunan International Economics University de China, ambas ligadas a la red internacional Laureate.

La conferencia, realizada el lunes 26 de noviembre ante decenas de alumnos de la casa de estudios china, tuvo como orador principal al Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la U. Andrés Bello, Fernando Reyes Matta, quien dictó una charla titulada “China y Latinoamérica hacia 2020”.

Durante el evento, Reyes Matta fue nombrado como Profesor Visitante de la Hunan International Economics University.

Asimismo, el director de CELC y el Presidente de la Universidad de Hunan, acordaron explorar a futuro oportunidades para iniciar un intercambio de estudiantes, además de realizar video conferencias enfocadas en temas de investigación, como por ejemplo, la economía verde.

Durante su ponencia, el Director de CELC habló entre otros temas, sobre las oportunidades que China y Latinoamérica enfrentan hoy, sus similitudes y diferencias, la clase media emergente, la equidad y la economía verde.