Facultad Ciencias Sociales

Académica de Sociología viaja al Instituto de Estudios Políticos de Paris

Jeanne Hersant realizó el viaje en marco de su investigación sobre “Actuarios y Reforma Procesal Penal”,  financiada por la U. Andrés Bello y Fondecyt Iniciacion.

Jeanne Hersant, académica y ex Directora de la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello, viajó durante el mes de febrero al Centre d’Etudes et de Recherches Internationales de la Universidad Sciences Po -o instituto de estudios políticos de Paris- a realizar un “visiting fellow”, una estadía de investigación para su trabajo sobre “Actuarios y la Reforma Procesal Penal”, financiado por los fondos de investigación Jorge Millas (UNAB) y Fondecyt Iniciacion.

“Pude aprovechar la espectacular biblioteca que hay allá y estar en un centro de investigación donde se arman diversos vínculos con colegas, un fantástico espacio de socialización para los académicos a nivel mundial”, contó la ex Directora de Sociología en Viña del Mar.

El Instituto de Estudios Políticos

El Instituto de Estudios Políticos de París (popularmente conocido como Sciences Po, abreviación de Ciencias Políticas) fue fundado en 1872 como Escuela Libre de Ciencias Políticas, siendo refundado en 1945. Es una de las instituciones más prestigiosas en ciencias sociales y en ciencias políticas, no solamente en Francia, sino a nivel internacional. La gran mayoría de los políticos y periodistas franceses más famosos estudiaron en esta escuela.

Publicación aceptada en Revista Current Sociology

Además, Hersant aprovechó de informar que la prestigiosa revista Current Sociology (ISI) aceptó para publicación un artículo de su autoría, co-escrito con una socióloga francesa, titulada: “The Virtues of Improvisation: Ethnography without an ethics protocol”.