Facultad Ciencias Sociales

Profesor de Trabajo Social Borja Castro publicará en prestigiosa revista española “Pensamiento”

La publicación de la Universidad de Comillas de Madrid, está indexada a categoría ISI.

El académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, Borja Castro fue notificado sobre su aceptación en un artículo ISI en la prestigiosa revista Pensamiento, de la Universidad de comillas de Madrid. El artículo lleva el título “El espacio de lo político desde la lectura del filósofo francés Miguel Abensour, como posibilitador de una democracia salvaje”.

Borja Castro es de profesión Psicólogo doctorado en filosofía y ejerce como profesor de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

Respecto a la aceptación de su artículo, expresó que  “es importante obtener estas publicaciones en este tipo de revistas de prestigio internacional y tener este nivel de impacto, ya que a través de estas publicaciones nos leen los investigadores a nivel mundial. Además, como Facultad de Ciencias Sociales nos permite posicionarnos frente a las otras escuelas, nos aporta para el proceso de acreditación y nos ayuda a consolidarnos en el medio”, destacó el académico.

La Revista Pensamiento

La Revista Pensamiento es una publicación de Investigación e Información Filosófica, que se viene editando en Madrid sin interrupción desde el año 1945. Primero constaba de cuatro números al año, pasando después a tres, aunque manteniendo siempre el mismo número total de páginas anuales en torno a unas 520.

La revista se estructura en tres secciones: la primera son los artículos principales; la segunda son los estudios, las notas, textos, comentarios que agrupa también artículos colocados en esta sección por alguna razón especial, notas filosóficas más breves y específicas, comentarios precisos de interés, incluyendo discusiones en profundidad de obras filosóficas o también crónicas de diversa naturaleza; la tercera parte está constituida por la información bibliográfica y las recensiones de libros incluidos en la redacción.

Pensamiento ha venido publicando anualmente un elenco bibliográfico, titulado Bibliografía Hispánica de Filosofía, que constituye un inestimable instrumento de revisión de la investigación filosófica en español durante el último medio siglo.