Trabajo Social

Escuela de Trabajo Social realiza jornada de Planificación Estratégica 2013

En la oportunidad se compartieron visiones académicas y miradas sobre los temas que deben estar al centro del plan de desarrollo de la carrera.

Los equipos de las tres sedes que forman parte de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, Santiago, Viña del Mar y Concepción realizaron una jornada de planificación estratégica para el año 2013. La Directora de Escuela, Cecilia Aguayo, invitó a los equipos de cada Escuela con el objetivo de elaborar y reflexionar sobre el plan de trabajo y compartir visiones sobre el campo disciplinar de la carrera.

En la jornada estuvo presente el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la U. Andrés Bello, Andrés Gomberoff, quien presentó la política interna y planteó la idea del valor que se le asigna a la investigación como promotora de la excelencia académica.

Asimismo, el Vicerrector Académico, Carlos Mujica, reflexionó sobre la importancia de continuar trabajando con excelencia en cada una de las carreras de la Universidad centrados en el aprendizaje.

Los Directores de las carreras, Marcela Flotts en Santiago, Rodrigo Cortez en Viña del Mar y Guillermo Villagrán en Concepción, aprovecharon la instancia para compartir las realidades de cada uno de los campus a los que pertenecen, así como comunicar sus puntos de vista sobre la educación superior universitaria y miradas sobre los temas que deben estar en el centro del plan de desarrollo y campo de acción de la disciplina.

Respecto de la jornada, la Directora de la Escuela de Trabajo Social a nivel nacional, Cecilia Aguayo, indicó que “el esfuerzo de esta actividad es lograr un plan estratégico que permita una formación de calidad de los estudiantes, en el logren ser sujetos y actores de su propio desarrollo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestro país.”