Facultad Ciencias Sociales

Estudiantes de Trabajo Social comienzan campaña para colaborar con damnificados de incendio en Valparaíso

“Ayuda a Valpo” se llama la campaña a través de la cual recolectan ropa, frazadas, alimentos y agua, entre otras cosas.

A raíz de la tragedia ocurrida por el incendio en Valparaíso, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello se encuentran organizando la iniciativa: “Ayuda a Valpo”, que consiste en recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa en buenas condiciones para ser llevada al sector afectado.

Esta es una actividad totalmente voluntaria que apunta a apoyar a las víctimas del incendio que consumió 30 viviendas de material ligero, afectando a 150 casas. El siniestro se originó en quebradas del sector El Vergel del cerro La Cruz y ascendió a viviendas del cerro Mariposa.

Entendiendo la conciencia social que moviliza a los estudiantes de Trabajo Social y con el apoyo de la Directora de la carrera, Marcela Flotts, los alumnos desean reunir la mayor cantidad de ropa para ayudar en la emergencia. “Para ello tenemos  puesta toda la energía en entregarles voluntariamente una pequeña, pero gran ayuda a las familias que hoy nos necesitan”, explican los alumnos.

PARA ESTA CAMPAÑA LOS ENSERES NECESARIOS SON:

-Ropa
-Frazadas
-Alimentos no perecibles como: Arroz, Fideos, Legumbres, Leche en polvo, Azúcar, Aceite, Café, Sal, etc.
-Agua embotellada
-Alimentos para mascotas

Se estarán recibiendo los aportes en la sede de la Escuela de Trabajo Social, ubicada en  República Nº 252.

FECHA INICIO DE LA CAMPAÑA: 24 – Abril– 2013
FECHA TÉRMINO: 26 – Abril – 2013
FECHA ENTREGA: 26 – Abril – 2013

Santiago:
Estudiante Encargado: Susana Canales.
E-mail: susy_cb12@hotmail.com