Seminario “China y las regiones de Chile: ¿Cómo mejorar los vínculos?

La actividad se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en la Universidad Andrés Bello Sede Concepción.

El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello, con el respaldo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, CPCC, y la representación de ProChile en Concepción, anuncia la realización del Seminario “China y las Regiones de Chile: ¿cómo mejorar los vínculos?”.

La actividad se realizará este jueves 23 de mayo, a las 09.00 hrs en la sala 317 de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, ubicada en Autopista Concepción-Talcahuano 7.100. La actividad contará con la presencia de empresarios, personeros de gobierno y líderes de opinión.

Esta iniciativa a cargo de Fernando Reyes Matta, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB y ex Embajador de Chile en China; es un proyecto que busca, mediante foros en las Regiones IV, V, VI, VII y VIII, evaluar con los sectores públicos y privados la relación de cada región con sus contrapartes en China, especialmente con las provincias y ciudades de ese país con las cuales existen acuerdos de hermanamiento.

El propósito es identificar estrategias para convertir esos hermanamientos en oportunidades de acceso preferencial para las economías regionales de Chile.