Facultad Ciencias Sociales

Destacada psicoanalista argentina Diana Rabinovich expuso en la U. Andrés Bello

“La Teoría del Objeto en Psicoanálisis” fue el título del seminario que durante dos días realizó la académica de la Universidad de Buenos Aires en Chile.

El Auditorio de Bellavista lleno fue el escenario donde la destacada psicoanalista argentina Diana Rabinovich expuso en Chile los últimos días de mayo. Invitada por la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, la profesional dictó su conferencia “La Teoría del Objeto en Psicoanálisis”.

Durante el encuentro, Rabinovich habló sobre cómo se funda en la visión de Jacques Lacan el objeto del deseo como objeto real y no imaginario, además de las similitudes y diferencias de los conceptos de Yo de Lacan y Sigmund Freud, “asi como también la forma en que ambos integraron distintas visiones del objeto para el estudio psicoanalítico”, afirmó.

El encuentro internacional se enmarcó en el relanzamiento de Doctorado en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello y la firma del convenio de doble titulación con la Universidad Denis Diderot (ex Sorbonne) que permitirá a los alumnos del programa obtener una co-titulación y co-tutela con una de las instituciones educativas francesas de mayor prestigio a nivel internacional en cuanto a docencia superior e investigación.

Rabinovich es doctorada en la Universidad Paris 8 Saint-Denis, profesora titular y coordinadora de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y autora de numerosos libros, entre ellos, “El deseo del psicoanalista”, “Sexualidad y significante”, “Modos lógicos del amor de transferencia”, “El concepto de objeto en la teoría psicoanalítica”, “Lectura de la significación del falo” y “La angustia y el deseo del Otro”.