Alenda, Stéphanie
“Explicando el cambio partidario desde una sociología institucional y del entorno: el caso de estudio de las derechas chilenas”.
Fondecyt Regular nº 1151503

Kottow, Andrea
“Escritura, histerizacoín y violencia: las autoras en el Chile de mediados del siglo XX (1930-1970)”
Fondecyt

Urra, Natalia
“Magia amorosa en la Lima virreinal: Emociones y transgresiones a través de las prácticas mágicas perseguidas por el Tribunal Inquisitorial de Lima, siglos XVII al XVIII”.
Fondecyt de Estudios Postdoctorales

Valenzuela Prado, Luis
“Retóricas del espectáculo. Articulaciones entre la novela y el cine en Chile y Argentina. 2001-2015”.
Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11140613.

Basaure, Mauro
“Los dos carismas. La construcción social retrospectiva del carisma individual y la desacralización del carisma institucional en Chile (1970-2014)”.
Conicyt/Fondecyt Regular: 1150790

Basaure, Mauro/ Co-Investigador: Mascareño, Aldo
“Las Formas y las Disputas de la Memoria. Un Análisis Sociológico sobre la Controversia en torno al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”.
Conicyt/Fondecyt Regular 1140344

Mora, Claudia.
“Nuevas Formas de Pensar en la Estratificación Social: La Intersección Clase/Género en el Mercado Laboral Chileno”.
Fondecyt Regular

Donoso Rojas, Carlos
“De rotos, cuicos y rotos: el teatro como tribuna de discursos y arquetipos en tiempos de la Guerra del Pacífico”.
FONDECYT Regular Nº 1140339

Bilbao, Alejandro
“G.Canguilhem: politica, etica y gnoseología”.
Conicyt-postdoctorado

Ceballos, Marco
“Trayectorias sociolaborales y ciudadanía de mujeres trabajadores asistidas, en la conurbación provincial de Valparaíso – Marga Marga”.
Fondecyt Iniciación n° 11140809 Conicyt.

Ceballos, Marco/ Mora, Claudia
LMI – SAGEMM “Social activities, gender, markets and mobilities from below (Latin America)”
ANR Francia

Bergot, Solène
“Administrando el escándalo: honor y reputación en Chile, 1840-1920″.
FONDECYT regular n.1160501

Borja Castro-Serrano
“Pensar el deseo y la institución con D. Deleuze y E. Lévinas. Lecturas del otro, lo social y lo político”.
Proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11150317.

Valenzuela, Fernando
“Telemedicina, controversia y cambio social en Chile: Cómo la telemedicina se construye socialmente y configura la sociedad”.

Massmann, Stefanie
“Estudio y edición crítica anotada de La restauración de La Imperial y conversión de las almas infieles (h.1693) de Juan de Barrenechea y Albis”.
FONDECYT Regular N° 1160968

Correa, María José
“Cuerpo, Verdad y Justicia. Evidencia orgánica, análisis científico y práctica judicial en Chile urbano, 1892-1926”.

Durán,Cristóbal
“El dinamismo singular de la relación: Elementos para una reconstrucción de la ontología relacional a partir de una teoría de las multiplicidades (Simondon, Deleuze)”.

Salgado, Mauricio
“Antecedent Social Factors of Moral Behaviour: Expectations, Decisions, and Justificatory Principles in Social Dilemmas”.
Fondecyt Regular

Alenda, Stéphanie.
“Transformaciones recientes de las elites políticas en américa latina. Hacia una convergencia teórico-metodológica para su abordaje”.
Ministerio de Educación de Argentina. 2014-2015. Vommaro, Gabriel (UNGS)

Correa, María José

Proyecto investigación postdoctoral, “La Salud en Venta”. Industria, mercado y consumo en el desarrollo de la terapéutica mental en el Chile urbano (1850-1930)”.
Concurso Fondecyt Postdoctorado No 3130335. Octubre 2012 – abril 2016.

Investigador Responsable: Alfredo Joignant. Co-Investigador: Mauro Basaure.
Conicyt/Fondecyt Regular: 1150790. 2015-2018.

Bilbao, Alejandro investigador asociado
“Patronomio y conflicto”.
Conicyt/Fondap Centro de Estudios interculturales. 2014-2019.

Bergot, Solène
“Cartografías del dolor: miradas interdisciplinares sobre el homo dolens y la noción de “dolor” como factor constitutivo del “yo” religioso”.
Ian Ramsey Centre for Sciences and Religion, University of Oxford. 2016-2017.

La Tercera | Nuevos aires entre China y el Vatican...

En carta al director publicada en el Diario La Tercera, el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, se refirió a los “nuevos aires entre China y el Vaticano”, “Ahora Francisco, Papa jesuita, tiene el profundo … Leer noticia »