Psicología

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello imprime en su plan de estudios un sello que destaca el valor transversal que el psicoanálisis y la clínica adquieren, cuando son concebidos como discursos capaces de fomentar el diálogo productivo con otros campos del saber. Ambos aportan de manera significativa en la formación de las diferentes vías profesionalizantes de la psicología: social – jurídica, organizacional, psicodiagnóstico y psicoterapia.

Asimismo, desde una perspectiva crítica e interrogando sus fundamentos históricos y epistemológicos, son abordadas las diversas teorías psicológicas: familiar – sistémica, cognitiva – conductual y psicodinámica, integrando en todas, sus desarrollos internos.

El plan curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el décimo segundo semestre.

El plan curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el décimo segundo semestre.

La escuela cuenta en sus tres sedes – Santiago, Viña del Mar y Concepción- con un Centro de Atención Psicológico orientado a la atención profesional en las áreas de psicología jurídica – forense y de psicodiagnóstico e intervenciones terapéuticas. Este Centro acoge consultas orientadas a la comunidad y cuenta con una red de cooperación con numerosas instituciones públicas y privadas. Al mismo tiempo es una unidad encauzada a la formación de los estudiantes de pre y post grado.

El Magíster ofrece la posibilidad de obtener una de las siguientes menciones: 1) Psicología Social – Jurídica; 2) Psicología Organizacional y 3) Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas. Para quienes deseen continuar su formación en psicoanálisis orientado a la investigación existe además el Programa de Doctorado en Psicoanálisis, que cuenta con cotutela y doble titulación con la Universidad de París 7, Dennis – Diderot. Este programa desarrolla actividades de Extensión Académica como conferencias, coloquios y mesas redondas con invitados internacionales (componentes del claustro internacional) y nacionales.

Eduardo Gomberoff
Director Escuela

Psicología es una carrera acreditada por 4 años en las tres sedes de la UNAB: Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde julio de 2014 hasta julio de 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Conoce la carrera de Psicología UNAB

Directores de Carrera:

Escuela de Psicología: Eduardo Gomberoff
Santiago: Patricio Celis
Viña del Mar: Francisco Diez
Concepción: Rodrigo Bilbao

Visita el sitio Programa de Doctorado en Psicoanálisis Programa de Doctorado en Psicoanálisis