Presentación

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello cumple en la actualidad con un proyecto formativo que sitúa en un lugar destacado a las exigencias de formación de sus egresados. Al interior de un ideario formativo que abarca los distintos dominios de la psicología, tanto en el plano investigativo como profesional, la formación continua posee un lugar de extrema importancia. En razón de velar por estos procesos, la Escuela de Psicología ha sabido delimitar un habeas corpus riguroso en sus líneas de investigación y enseñanza, ubicando al psicoanálisis y la clínica en un lugar destacado, como también el área de psicología jurídica – social y el área de psicología organizacional. Es esta visión la que ha conducido al desarrollo de un perfil profesional único y original en el país.

El Programa de Estudios Avanzados de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, tiene como principal objetivo el desarrollo de una política científica e institucional que asegure el desarrollo de la investigación, así como la permanencia y calidad de sus programas de formación de pre y post-grado.

Velando por el cumplimiento de estos propósitos y objetivos, el Programa de Estudios Avanzados pretende al mismo tiempo optimizar la organización de los recursos humanos existentes, las propuestas formativas ofrecidas, así como las líneas de investigación actualmente en funcionamiento. En la actualidad, el Programa de Estudios Avanzados comprende a los siguientes programas y áreas académicos:

a) Área Psicología Jurídico- Social
b) Área Psicología Organizacional.
c) Programa de Doctorado en Psicoanálisis