Investigaciones

Arellano N. (2016-2017) “Representaciones discursivas del sujeto especialmente vulnerable. Reconocimiento y agravio en mujeres desempleadas sobre 50 años”. Fuente de financiamiento, Fondo Jorge Millas, Escuela Trabajo Social, Universidad Andrés Bello.

Castro-Serrano B. (2015-2018) “Pensar el deseo y la institución con Lévinas y Deleuze. Lecturas del otro, lo político y lo social”. Fondecyt iniciación N° 11150317.

Castro-Serrano B. (2011-2012), Espacios laborales libres de drogas. Financiamiento Proyecto de Dividendo Social, Dirección de Asuntos Públicos y RSE, Mutual de Seguridad. Ejecuta Escuela TS con gerencia de i+I+D.

Castro-Serrano B., Mujer, Comunidad y Calidad de Vida. (Octubre del 2011 – Octubre del 2012). Financiamiento Proyecto de Dividendo Social, Dirección de Asuntos Públicos y RSE, Mutual de Seguridad. Ejecuta Escuela TS con gerencia de i+I+D.

Castro-Serrano B., (2012-2013) Desarrollo en armonía dela Comunidad Educativa (alumnos, profesores y apoderados). Financiamiento Proyecto de Dividendo Social, Dirección de Asuntos Públicos y RSE, Mutual de Seguridad. Ejecuta Escuela TS con gerencia de i+I+D.

Castro-Serrano B, (2014- 2015) Proyecto P-TERCAL: “Territorio, Comunidad y Calidad de Vida”, con municipio El Bosque. Equipo ejecutor Reverso Consultores en proyectos concursables Proyecto de Dividendo Social, Mutual de Seguridad.

Cortés, R.; Toro Quezada E. & Valdenegro B. (responsables de la Investigación en Chile) (2011) Informe de Investigación: “Estudio de las Manifestaciones locales de Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes, incluyendo la Especificidad de Víctimas Jóvenes Hombres y los Modelos de Atención a Víctimas CHILE ZONA CENTRO NORTE ECPAT/ONG PAICABI”. ECPAT International.

Flotts M., (2012) ESTRATEGIAS psicosociales que potencien el vínculo familia-escuela en contextos municipales. Financiada por el proyecto Jorge Millas Universidad Andrés Bello.

Reininger T.; Flotts M., Castro B., Fuentealba A., Vergara M. (2015- 2017) Ingreso Ético Familiar: ¿La Educación como Condición? Fuente de financiamiento, Fondo Jorge Millas, Escuela Trabajo Social, Universidad Andrés Bello.

Reininger T., (2015) “Machismo y Disciplina Parental en Estudiantes Universitarios” Proyecto de investigación en conjunto con la Escuela de Trabajo Social de Ohio State University, EEUU.

Reininger T., (2013-2014) “Motivaciones a la base del involucramiento familiar en los contextos escolares. El caso de las escuelas pertenecientes al programa Proniño-CODENI”. Fundación Proñino-CODENI.

Reininger T.,(2011-2014) “Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB) en la Escuela: Gestión Operativa, Técnica y de Evaluación Continua. Alianza Familia-Escuela-Comunidad”. Proyecto FONDEF # D10-I-1059.