Destacado

Alumnos de Derecho fueron distinguidos en Jornadas Interuniversitarias en Brasil

Dominic Barraza Hidalgo, Eduardo González Balizar y Jorge Albornoz Barrientos, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, fueron distinguidos con el premio al mejor trabajo presentado en las VIII Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, celebradas entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en Porto Alegre, Brasil.

Esta actividad anualmente convoca a estudiantes y académicos de distintas nacionalidades. En esta oportunidad participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, España y Venezuela.

Los ejes de trabajo fueron la separación de poderes y las acciones afirmativas. En este último los alumnos de la universidad Andrés Bello presentaron un trabajo escrito dedicado a analizar las medidas de acción afirmativa aplicadas según la técnica de la selección preferente, todo bajo el ejemplo aportado por la legislación alemana.

Este trabajo fue guiado y patrocinado por el profesor J. Ignacio Núñez Leiva, quien destaca que el premio es un merecido reconocimiento para los alumnos por casi un año de trabajo invertido en su preparación, periodo en que Dominic, Eduardo y Jorge investigaron el tema a fondo, reflexionaron sobre él y elaboraron una muy interesante tesis.

Asistieron también a este evento, en representación de la Universidad Andrés Bello, los profesores Tomás Vial Solar, Hugo Tórtora Aravena y J. Ignacio Núñez Leiva, quienes expusieron en las mesas de trabajo para académicos.