Actividades

IX Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Los invitamos a participar de una actividad académica internacional que anualmente reúne a docentes y estudiantes provenientes de diversas latitudes de Iberoamérica. En ellas, los estudiantes de Derecho son los principales protagonistas.

Año a año, se convoca a alumnos de pre grado de la carrera de Derecho a la elaboración de trabajos escritos dentro de ejes temáticos previamente definidos por la organización y a la posterior presentación oral de dichos trabajos en sesiones plenarias que se desarrollan en uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Este año la IX Edición de las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos tendrá como sede a la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y se llevarán a cabo entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre de 2011.

• Nuevas Instituciones en el Derecho Constitucional Iberoamericano.
  • Nuevos Derechos Fundamentales reconocidos por los ordenamientos jurídicos de Iberoamérica.

Actividades

• Miércoles 31 de Agosto: Inauguración. Clase Magistral a cargo de Don Milton Juica Arancibia.
  • Jueves 1 de Septiembre: Exposiciones delegaciones de alumnos y panel de profesores en el eje Nuevas Instituciones en el Derecho Constitucional Iberoamericano y lanzamiento del libro Nuevas Perspectivas en Derecho Público (Publicación patrocinada por la UNAB)
  • Viernes 2 de Septiembre: Exposiciones delegaciones de alumnos y panel de profesores en el eje Nuevos Derechos Fundamentales reconocidos por los ordenamientos jurídicos de Iberoamérica.
  • Sábado 3 de Septiembre: Clausura. Clase Magistral a cargo de doña Marisol Peña Torres.

Expondrán delegaciones de estudiantes provenientes de:

Argentina. U. Católica Argentina, U. Católica de Córdoba , U. Nacional de Córdoba, Instituto de Enseñanza Superior Río Tercero. Brasil: U. Ritter dos Reis, U. Católica de Pelotas, U. Dom Bosco de Porto Alegre Colombia U. Javeriana, U. del Norte. Chile: U. Mayor, U. Miguel de Cervantes, U. Andrés Bello, U. Católica del Norte, U. De las Américas, U. De los Andes, U. Del Desarrollo, U. San Sebastián, U. Católica Silva Henríquez. Uruguay: U. Católica del Uruguay Venezuela: U. del Zulia

Paneles con exposiciones de profesores a cargo de:

Dr . Enrique Rájevic Mosler – Director Jurídico del Consejo para la Transparencia.
Mag. Miguel Ángel Fernánadez – Profesor de Derecho Constitucional U. Católica de Chile.
Dr. Luis Fernándo Álvarez Londoño S.J. - Director Doctorado en Derecho U. Javeriana de Colombia.
Dr. Rodrigo Valin de Oliverira - Decano Facultad de Derecho UniRritter, Brasil.
Dr. Carlos Hugo Valdez – Profesor de Derecho Constitucional U. Católica de Córdoba.
Dr. Emercio Aponte Núñez – Profesos de Derecho Constitucional U . del Zulia, Venezuela.

Clases Magistrales de:

Milton Juica Arancibia – Profesor Facultad de Derecho UNAB y Presidente de la Corte Suprema.
Marisol Peña Torres – Profesora de Derecho Constitucional y Ministra del Tribunal Constitucional.

Informaciones: http://jornadasinteruniversitarias.wordpress.com/
Consultas: jornadasinteruniversitarias@gmail.com