Cátedra Bello: “Nuevas Doctrinas de Derecho Penal”

El ciclo de conferencias se realizó en campus Viña del Mar y Santiago y tuvo como exponente al catedrático español de Derecho Penal, Miguel Polaino Navarrete.

La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello realizó el Ciclo de Conferencias “Nuevas Doctrinas de Derecho Penal”, que contó con la participación del catedrático de Derecho Penal Miguel Polaino Navarrete, quien además es Director del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla.

Lo acompañaron, Miguel Polaino-Orts, profesor de Derecho Penal Universidad de Sevilla y María Dolores Orts González, profesora del Instituto Andaluz de la Administración Pública.

El ciclo de conferencias partió el jueves 23 de agosto desde las 16.00 hrs en el Auditorio en Bellavista 0121 y continuó el viernes 24 de agosto.

Jueves 23 agosto

Exposición María Dolores Orts González: “Las Bandas Juveniles: Problemática Penal y Criminológica”

Exposición Miguel Polaino-Orts: ¿Qué significa la Imputación Objetiva?

Exposición Miguel Polaino Navarrete: “Bien Jurídico. Una Revisión Normativa”

Viernes 24 agosto

Exposición Miguel Polaino Navarrete: “¿Por dónde soplan los vientos actuales de la Política Criminal?”

Exposición Miguel Polaino-Orts: “Derecho Penal del Enemigo y Estado de Derecho”