Destacado

Seminario: Litigación ante el Tribunal Constitucional: Luces y sombras de una jurisprudencia en evolución

La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, el día 29 de noviembre de 2012 realizará el seminario “Litigación ante el Tribunal Constitucional: Luces y Sombras de una jurisprudencia en evolución”, instancia en la cual expondrán como abogados invitados David Ibaceta, Felipe Lizama, Sergio Verdugo y Rodrigo Aros.

La actividad de llevará a cabo en Bellavista 121, Providencia, a las 15.30 hrs.

Reseña de los invitados:

Sergio Verdugo Ramírez. Profesor-Investigador de la Dirección de Investigación y miembro del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. Sus áreas de especialización son Derecho Político y Derecho Constitucional y su línea de investigación prioritaria es Justicia Constitucional y comportamiento judicial.

Rodrígo Aros Chia. Abogado, Licenciado en Derecho, Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile, socio del estudio Urzúa, Aros y Cia Abogados, Profesor Auxiliar de derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de derecho político y constitucional, Universidad de las Américas.

Cristián Román Cordero. Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Chile (2004), magíster en Derecho con mención en Derecho Público por la Universidad de Chile (2007).Profesor Instructor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2007). Ha impartido cursos tanto en el pregrado como en el programa de magíster (entre ellos, “Derecho Administrativo”, “Responsabilidad del Estado” y “Derecho Administrativo Sancionador”).

Felipe Lizama.Realizó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como ayudantede Derecho Constitucional en la Universidad Diego Portales.