Jorge Chocair fue el ganador de la Facultad de Derecho en Premios Alumni 2012

Jorge Chocair Lahsen, fue el premiado de la Facultad Derecho en los Premios Alumni 2012, recibiendo el galardón y el reconocimiento de todos los académicos de esa Facultad de la Universidad Andrés Bello.

Al salir de la ceremonia, Jorge expresó que es “una persona siempre vinculada a mi universidad, de hecho, empecé a hacer ayudantías en tercer año de la carrera y he seguido una trayectoria de casi 20 años como profesor titular en la escuela, por lo que para mí es verdaderamente un orgullo recibir este reconocimiento. Todos mis éxitos profesionales se los debo a haber tenido la oportunidad de estudiar en una escuela tan buena como esta”, señaló.

Sobre la realización de la primera versión de los Premios Alumni, reconoce que es “tremendamente importante que la universidad se preocupe de sus ex alumnos, ya que cuando los profesionales retornan siempre es un aporte. Esto es un ciclo, un círculo de ex estudiantes y actuales profesionales que vuelven a reconocer las herramientas que les entregó esta casa de estudios”, destacó.

La premiación Alumni reconoce a los ex alumnos más destacados de la Universidad Andrés Bello, que tienen en común haber desarrollado una relevante carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Jorge Chocair

Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello con distinción unánime. Posee post grados en Criminología en la Universidad Católica y en Derechos Humanos en la Universidad de Chile, es profesor en la Universidad Andrés Bello y en la Universidad Central; y fue profesor de Criminología de la Academia Superior de la Policía de Investigaciones.

Se desempeñó también como Asesor Legal del Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones y luego como abogado del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS).

Su carrera lo llevó a asumir como  abogado del Ministerio del Interior y  abogado asesor regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente del Ministerio Público, con especialidad en Delitos de Narcotráfico. De igual forma, le correspondieron las labores de Vocero y Ministro de fe de dicha Fiscalía Regional.

Hoy es Director de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones. Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile. Fue nombrado Secretario General Permanente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y  designado como Autoridad Nacional en Materia de Trata de Personas ante la Organización de Estados Amercianos (OEA) .

El año 2009, fue elegido  Coordinador Grupo Especializado en Crimen Organizado del MERCOSUR para luego ser designado como Experto Nacional ante la Convención de Naciones Unidas sobre Crimen Organizado Transnacional, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente fue elegido Coordinador de la Red Ibero Americana de Fiscales contra la Trata de Personas.