Director de Post Grado de Facultad de Derecho publica en prestigiosa revista

El artículo es el tercero publicado por el académico de la Universidad Andrés Bello José Ignacio Nuñez, en la revista Estudios Constitucionales, única Iberoamericana dedicada a la disciplina que figura en los registros de ISI Web of Knowledge.

La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello cuenta con una nueva publicación científica de alto nivel. Se trata del artículo denominado “Constitución, Neocontitucionalismo y Lagunas Jurídicas (normativas y axiológicas)” publicado por el profesor y Director de Post Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, José Ignacio Núñez Leiva en la Revista Estudios Constitucionales, única revista de Iberoamérica dedicada a la disciplina que figura en los registros de ISI Web of Knowledge.

Esta es la segunda publicación que efectúa el profesor Núñez a nombre de la Universidad Andrés Bello en revistas de esta categoría y la tercera a nivel personal.

El trabajo aborda el impacto de la Constitucionalización del Derecho -especialmente del denominado Neoconstitucionalismo- en el fenómeno de las lagunas normativas y axiológicas.

Destaca que la relación entre la Constitución y los tipos de lagunas jurídicas es ambivalente, “pues por una parte las Cartas Fundamentales disiparían las lagunas normativas, mientras que por otra contribuirían a la generación de lagunas axiológicas” señala el artículo.

Esta publicación se trata de una versión extendida de una ponencia que presentó José Ignacio Nuñez en enero de 2012 en España, durante  las V Jornadas Latinoamericanas de Derecho Constitucional, denominada “Los procesos constitucionales en Latinoamérica”, que fueron organizadas por el Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo.

El trabajo puede ser descargado aqui