Actividades

Con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional Derecho en Viña del Mar dio inicio a año académico 2013

Con una clase inaugural, Raúl Bertelsen narró la historia de los Tribunales Constitucionales en el mundo y en Chile en particular, explicando de modo muy didáctico las funciones del órgano.

El miércoles 15 de mayo 2013 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico de la carrera de Derecho Sede Viña del Mar, en el Campus de Reñaca de la Universidad Andrés Bello.

En la ocasión, la clase inaugural estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Raúl Bertelsen, quien desarrolló la conferencia titulada “La presencia del Tribunal Constitucional en la Vida Jurídica”, en la cual narró la historia de los Tribunales Constitucionales en el mundo y en Chile en particular, explicando de modo muy didáctico las funciones del mencionado órgano.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, Alfredo Ugarte, la Directora de la Carrera de Derecho en Santiago, María Angélica Benavides y el Director de Derecho en Viña, Francisco Bartolucci, además de un centenar de alumnos, profesores y administrativos de la Universidad.