Actividades

Franco Parisi en la UNAB: “Quiero acabar con el nivel de apitutados en Chile”

En el marco del “Ciclo de Charlas Presidenciables” que organiza la Escuela de Derecho de la U. Andrés Bello, el candidato Presidencial Independiente Franco Parisi expuso su plan de gobierno, en el cual destacó que “en mi equipo no existirán apitutados”.

Con un auditorio repleto de alumnos, quienes aplaudieron y rieron con la lúdica exposición del independiente, el cual partió anunciando que hace algunas horas se convirtió oficialmente Candidato Presidencial “logramos esto, firma a firma, jamás le pedí plata ni favores a nadie, es pura convicción lo que hoy me tiene aquí”, señaló y agregó “Negrito y todo, saqué un doctorado, pololié con las niñas que quise y ahora soy candidato a la Presidencia de Chile. Por eso los invito a soñar. Porque si Parisi pudo, ¿por qué tu no?”, dijo Parisi a la numerosa audiencia.

Por otra parte, el candidato, haciendo énfasis a su candidatura independiente, no tuvo tapujos en declarar su pensamiento sobre quienes compiten con él hacia la Moneda, “no le creo ni a Michelle, ni a Matthei”, “Ya superé a Meo en las encuestas, estoy por pasar a Evelyn, y a Michelle le puedo ganar en segunda vuelta”, expresó el candidato.

“Quiero terminar con el Chile de apitutados y amiguismos”

En temas de gobernabilidad, Parisi es categórico sobre el “Pituto”, y aseguró que en su gobierno no existirán este tipo de prácticas “Mi plan es que haya gente de todos los sectores, personas inteligentes y capacitadas, no importando si es derecha, de izquierda, católica o atea. A mí me interesa por ej, que el Ministro del trabajo sea alguien que haya sido parte de la CUT, una persona que conozca en carne propia sobre lo que dirigirá y no el hijo de tal o el primo de ese otro”, argumentó el Independiente.

Sobre el mismo tema, expresó sus ganas de hacer “El gobierno de las mujeres”, explicando que espera poder darle espacio al género femenino en cargos importantes. “Que no sólo las empresas deban abrir salas cunas por las mujeres, que los hombres que sean padres también incidan en que se creen esos espacios de cuidados de niños, de ese modo la discriminación al momento de contratar a mujeres disminuirá notoriamente, y podrás acceder a más oportunidades”.

Senado Universitario

Al ser consultado por temas de calidad en la educación, explicó a los alumnos “Si ustedes quieren educación de calidad deben exigirla, pongan en aprietos a sus profesores, hagan preguntas difíciles. Para eso les pagan, para saber responder a todas sus preguntas y cuestionamientos. Si ustedes no exigen que sus profesores estén preparados para responder, entonces la calidad demorará mucho más de lo pensado”, y agregó “mi propuesta es que en cada universidad exista un senado universitario, compuesto por los mismos alumnos, los cuales lideren en decisiones y finscalización, junto al Decano y autoridades. En la U. Chile existe este senado, y es la única universidad que asegura en un 100% que no hay lucro, y es gracias a este tipo de fiscalizadores. No es posible que el Presidente de la República deba decir si hay o no lucro en las universidades”.

Y para finalizar su presentación, el candidato señaló su parecer ante el escenario actual de su candidatura, “Yo, para muchos debería tener 0% en las encuestas, pero tengo 15% y en poco tiempo tendré 25%, esto se gana con inteligencia y yo quiero ser el Presidente del futuro”, finalizó.

Por: Javiera Gajardo
Javiera.gajardo@unab.cl