Actividades

Ricardo Israel presenta su propuesta de campaña en la U. Andrés Bello

El candidato a Presidente por el PRI, Ricardo Israel, expuso frente a los alumnos de la U. Andrés Bello su propuesta de campaña, en la que recalcó “la necesidad de regionalizar Chile”.

Ricardo Israel, candidato presidencial por el Partido de los Regionalistas Independientes, fue recibido por Alfredo Ugarte, Decano de la Escuela de Derecho, en el marco del “Ciclo de Charlas Presidenciales” que organiza dicha carrera, instancia en la que el candidato tuvo la oportunidad de presentar los principales lineamientos de su campaña presidencial frente a los alumnos.

Dentro de sus posturas más firmes de campaña está el “descentralizar Chile”, haciendo eco a uno de los principios fines del partido al que representa, que es el velar por las regiones y sus derechos.

Por otro lado, el presidenciable alabó la nueva norma de que los Consejeros Regionales sean electos de manera democrática “es una gran oportunidad de que nuestras comunas regulen quiénes están al mando de las cosas”, sentenció Israel.

Nuevo Pacto por Chile

Para Israel, crear un nuevo pacto como país es primordial. En esto, el candidato explica razones como: salud y la necesidad de crear una ley que regule a las Isapres, y por otro lado las jubilaciones, recalcando que es uno de los grandes problemas del país viendo que la población es cada vez más anciana y no se le asegura una vida digna.

Centro político e independientes

Según el candidato del PRI, actualmente son ellos quienes representan el centro político en Chile y les gustaría ser también los representantes de todos aquellos independientes ligados a la parte más central de la política. “Queremos representar a esa inmensa mayoría de chilenos que cumplen la ley y que la respetan, y que desean que se la aplique también a privilegiados y a violentos. Chilenos trabajadores y honestos, que quieren progresar junto con sus familias, sin tirar el mantel, pero al mismo tiempo, cansados de abusos y que no se les respete en su dignidad”, señala en su plan de gobierno.