Destacado

U. Andrés Bello celebra segunda graduación de Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento social

El viernes 27 de septiembre y el lunes 30 del mismo mes, tuvieron lugar en Concepción además de Viña del Mar y Santiago, las ceremonias de graduación del Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento Social. Programa impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

Esta iniciativa tuvo su origen en el “Segundo Concurso Capacitación de Dirigentes Sociales”  abierto el año 2012 por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile y que tuvo como ganador al proyecto presentado por la Universidad Andrés Bello, adjudicado a esta institución el 19 de Diciembre de 2012, año en el cual comenzó el proyecto que ha capacitado a cientos de dirigentes sociales del país.

Esta es la segunda versión del Diplomado, que se impartió de forma exitosa. A través de él, casi 400 dirigentes sociales en 110 horas pedagógicas estudiaron diferentes materias tales como: Comunicación Presencial, Emprendimiento y Apresto Laboral, Introducción al Derecho, Sistema de Protección Social, Negociación y Mediación, Políticas Públicas, Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales.

“Los estudiantes del programa han sido formados en habilidades y conocimientos que les permitirán ejercer de mejor forma su labor de agentes de cambio y progreso social. Una característica distintiva de este programa consiste en su completa gratuidad para los alumnos, quienes reciben las mismas prestaciones y servicios que el resto de los alumnos de programas de post grado de la Universidad. En especial, clases impartidas por académicos con sólida formación, prestigio y experiencia en trabajo con organizaciones sociales”. Expresó J. Ignacio Núñez Leiva, Director del Diplomado.