Universidad Andrés Bello firma importante convenio con CIEDESS

La Facultad de Derecho comenzará a trabajar desde hoy en conjunto con CIEDESS en importantes trabajos de investigación, muchos de ellos relacionados con el tema de seguridad social.

Pedro Uribe, Rector de la Universidad Andrés Bello y Felipe Prats, Presidente de CIEDESS (Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social) se reunieron hoy para firmar un convenio que les permitirá trabajar en conjunto desde la Facultad de Derecho, realizando investigaciones, estudios y trabajos relacionados con el Derecho del Trabajo, Seguridad Social, entre otros. Pudiendo realizar esto a través de seminarios, cursos de capacitaciones, congresos, mesas técnicas, y en general mediante todo trabajo investigativo u estudio que requiera del trabajo de los dos organismos.

En la ceremonia estuvieron presentes Pedro Uribe, Felipe Prats, Alfredo Ugarte –Decano de la Facultad de Derecho y Juan David Terrazas – Director de la Escuela de Derecho, quienes expresaron profundamente la relevancia  de esta alianza y estrecharon las manos como símbolo de ésta.

“La importancia de este convenio para la Universidad es contar con la colaboración de una gran institución dedicada al estudio de la seguridad social en Chile, y poder trabajar juntos para perfeccionar, hacer políticas públicas, formar alumnos y colaborar”, comentó Alfredo Ugarte. Por otro lado, el Rector Pedro Uribe se mostró muy contento con esta unión, “Esperamos grandes cosas de este convenio, ya que todo convenio es exitoso cuando de las dos partes hay ganas y disposición para trabajar, y eso lo tenemos”, finalizó.

Javiera Gajardo

javiera.gajardo@unab.cl