Derecho UNAB inicia ciclo de conferencias sobre caso “Cascadas”

Facultad de Derecho UNAB dio inicio a una serie de charlas sobre el caso “Cascadas”, lideradas con el Director del Departamento de Derecho Comercial, Mauricio Baquero.

La Facultad de Derecho hoy dio inicio a una serie de conferencias en torno al bullado tema de “Las Cascadas” que ha tenido mucha contingencia en los medios. La finalidad de estas conferencias que se extenderán durante el primer semestre de 2014, es convocar a la comunidad académica, abogados practicantes en Derecho Comercial y societario, como también a la industria, a reflexionar sobre los temas más importantes que deben analizarse, partiendo por el entendimiento de los hechos, operaciones, personas y circunstancias que lo envuelven, y analizando la diversidad de normas que los regulan, además de determinar cuáles serían los posibles correctivos a establecer para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

La primera conferencia del ciclo se realizó hoy en Campus Bellavista, donde se presentaron los principales hechos del caso con el propósito de ilustrar a los participantes el panorama general de este caso. Dentro de los expositores estuvieron:

• Alfredo Ugarte Soto – Decano de la Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello
  • Osvaldo Lagos – Profesor Derecho Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Juan Carlos Manríquez – Profesor de Derecho Penal Económico, Universidad Andrés Bello
  • Nicolás Starck - Director Ejecutivo de la Coorporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad – CIEDESS
  • Mauricio Baquero- Director del Departamento de Derecho Comercial, Universidad Andrés Bello

Los expositores presentaron diferentes temáticas en torno al tema “Cascadas”. Acá se puede ver el programa de lo que fue la sesión de hoy.

Cabe destacar que el ciclo se compone de seis conferencias temáticas, con una séptima final de resumen y conclusiones. De acuerdo con los temas de cada sesión, se invitarán a ponentes principales para que desarrollen los temas propuestos en conferencias de 40 minutos.

Las nuevas fechas se anunciarán a partir del 2014.