Actividades

Destacada participación de alumnos y egresados de la Facultad de Derecho de la UNAB en los cursos de postgrado de la Universidad Castilla-La Mancha

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello envió una delegación de estudiantes y egresados de Derecho a los cursos de postgrado de la Universidad Castilla – La Mancha en Toledo, España.

En esta ocasión los representantes de la UNAB fueron:

Felipe Gacitúa y Daniela Martínez (Santiago), Sascha´s Jury y Fernando Contreras (Viña del Mar), y Cristián Jara (Concepción) en el curso “Gestión Trinutaria y Globalización”; Pablo Sánchez y Loreto Bustamante (Santiago), y Paula Cid y  Carolina LLanos (Viña del Mar) en el curso “Responsabilidad y extracontractual”; Alejandra Navarro, María Ignacia Reyes y Nicole Pizarro (Santiago) en el curso “Garantías Constitucionales y Derechos Fundamentales en el Derecho Penal y Procesal Penal

La delegación fue coordinada por el profesor de Derecho Constitucional de la Sede Viña del Mar, Hugo Tórtora Aravena, quien además dedicó su estadía en la Universidad Castilla-La Mancha para desarrollar una pasantía de investigación en el marco de su tesis doctoral.

“Estos cursos representan una importante oportunidad para nuestros estudiantes. Primero, para conocer las nuevas tendencias en el campo del Derecho a nivel europeo, y además representa un reconocimiento por su excelente rendimiento y sentido de la responsabilidad en sus estudios”, expresó el profesor.

Por su parte, el Dr. José Pedro Carrasco, Decano de la Universidad Castilla-La Mancha, reconoció en los alumnos de la Universidad Andrés Bello un aporte importante en cada uno de los cursos, siendo muy buenos elementos para los mismos.

Los cursos se brindaron entre los días 13 y 30 de enero del presente año, en el Campus San Pedro Mártir de la Universidad Española, en la ciudad de Toledo.

Para la ceremonia de cierre, asistió también el decano de la Facultad de Derecho, prof. Alfredo Ugarte Soto, quien fue invitado a brindar unas palabras en la actividad final, donde expresó su orgullo frente a los alumnos beneficiados por estos cursos.