Actividades

U. Andrés Bello organiza conferencia sobre las oportunidades de trabajar y estudiar en China

Una oportunidad única para quienes tienen en sus planes viajar por negocios o estudios a China en el corto o largo plazo, representa la Conferencia “Por qué estudiar o trabajar en China: alternativas  y horizontes”, organizada por la Facultad de Derecho y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello

El evento, gratuito y abierto a todo público,  está programado para este martes 18 de marzo a partir de las 09:00 hrs., y estará a cargo del Director de ProChile en Shangai, Julio Alonso, quien abordará los principales focos de oportunidades, la situación actual de las empresas chilenas en China y el contacto de colaboración bilateral existente. Una instancia imperdible para que jóvenes y empresarios se interioricen sobre las diferentes opciones que ofrece este país, conozcan más sobre las relaciones entre China y Chile, las bases comunes y el intercambio económico entre ambas naciones.

El evento contará, además, con la presencia de profesionales de empresas públicas y privadas chinas, tales como “ENVISION” y “SHANGAI MEDIA GROUP”, esta última, una compañía de radiodifusión que presta servicios de radio, televisión por cable e internet, entre otros, y que cuenta con bienes de capital por un total de 11,7 mil millones de yuanes.

China representa una gran alternativa para quienes deseen estudiar o trabajar.  El vínculo entre el Gigante Asiático es tan estrecho en la actualidad, que por  cada  punto porcentual que China crece, América Latina lo hace  medio punto.

En el caso específico de nuestro país, China es hoy en día nuestro principal socio comercial y las oportunidades siguen creciendo: según estudios de ProChile, existen cerca de 1.400 productos que Chile exporta a otros mercados y que podrían encontrar acogida en los consumidores chinos.

Por esta razón,  el Gigante Asiático se ha convertido en el último tiempo en uno de los destinos preferidos por los alumnos, aumentado considerablemente los latinoamericanos que viajan a realizar algún tipo de estudios a ese país.  Aprender el idioma y otros aspectos formativos  asociados  a China, como su cultura, se han transformado en activos  muy preciados por las empresas de hoy,  ya que  son la clave para insertarse con éxito en el mercado laboral emergente que vincula a esta nación del Asia con el resto del mundo, entre ellos, Chile.

Durante la actividad, el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC), Fernando Reyes Matta, dará a conocer las becas entregadas por el Estado chino, que cubren estadía y estudios en el Gigante Asiático (salvo los ticket de avión) y las formas de postular  a ella.

Martes 18 de marzo

09:00 a 11:20 hrs.

Auditorio 001

Campus Bellavista, U. Andrés Bello (Av. Bellavista, Providencia)

ENTRADA LIBERADA

Organizan: Fac. de Derecho y Direcchíon General de Vinculación con el Medio UNAB.

Apoyan: Dirección General de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello y el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC), de la Facultad de Ciencias Sociales UNAB.