Derecho y Gestión Empresarial

Presentación

Conoce el nuevo video de la carrera de Derecho y Gestión Empresarial 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=21_Swtn5XCc[/youtube]

En la actualidad las empresas necesitan profesionales con capacidad de integrar destrezas y conocimientos del campo de la Administración y el Derecho, que le permitan ocupar cargos con facultades de decisión o de asesoría a quienes administran la organización. Concebimos el Licenciado en Ciencias Jurídicas como un profesional del derecho capaz de trabajar en equipo, articular los distintos componentes de la gestión y tomar decisiones ponderando las oportunidades de desarrollo de la empresa con los requerimientos propios del sistema jurídico. En su formación ponemos énfasis en el estudio del derecho comercial, laboral y tributario, integrando estas disciplinas con los conocimientos de la administración que les son complementarios, así como el análisis de de casos y el trabajo en equipo.

Evaluadas en un proceso compuesto por tres ejercicios.

Las competencias al egreso, en el ámbito jurídico y empresarial del abogado que ha obtenido su Licenciatura en Ciencias Jurídicas cursando la Carrera de Derecho y Gestión Empresarial son:

A. En el ámbito jurídico, con especial énfasis en el derecho de la empresa, será capaz de: Representar los derechos de su cliente, sea en sede jurisdiccional o fuera de ella; proponer e implementar soluciones y estrategias a problemas jurídicos, integrando los aspectos económicos relevantes; así como contribuir a resolver conflictos jurídico-económicos, tanto a nivel nacional como internacional.

B. En el ámbito empresarial, será capaz de: Ejercer cargos de responsabilidad en la administración, estando habilitado para tomar decisiones, armonizando la gestión y objetivos económicos con los requerimientos e instrumentos propios del sistema jurídico.

Mediante esta Carrera de Derecho y Gestión Empresarial entregamos a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas que tiene un marcado sello empresarial, estando especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa. Comprende e integra los principios jurídicos como un instrumento esencial en el desarrollo de la gestión, lo que le otorga las herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios y ocupar posiciones de liderazgo tanto en la conducción jurídica como en la gestión de la organización.

Visita el sitio Admisión 2013

Directores:

Escuela Santiago: Bernardita Blasco Pauchard

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2014


Revisa la Edición Especial del Diario U. Andrés Bello: ADMISIÓN 2014