Derecho

Presentación

La carrera tiene por objetivo central la formación de profesionales dedicados a la defensa, representación y asesoría en todotipo de asuntos en que se vean comprometidos derechos e intereses de personas. La función del abogado es esencial en la sociedad por la incidencia que su desempeño tiene en bienes trascendentales como la libertad, las relaciones de familia y el patrimonio, entre otras. Optar por esta carrera es una decisión que requiere un gran compromiso con el Derecho y las personas. Los abogados de la UNAB responden ese espíritu, gracias a su reconocido cuerpo docente y excelencia académica.

Nuestro objetivo apunta a formar profesionales motivados también por la investigación jurídica, con un constante interés por la innovación e importancia del derecho en todas sus áreas.

El campo laboral es amplio, ya sea asesorando a empresas u organizaciones en materias jurídicas, en el campo de los tribunales de justicia o en el ejercicio independiente de la profesión.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2016 hasta Enero de 2020, en jornada diurna/ vespertina. Información certificada por la Agencia de Acreditación Universitaria ADC.

 

Visita el sitio de la carrera en Admisión 2017

Revisa el Folleto de Derecho – Admisión 2017

Descargar PDF