Académicos

Javier Ravest Díaz
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Andrés Bello. Diplomado en Reforma Procesal Penal y Taller de Litigación Oral, Universidad Central. Fue Abogado externo Grupo Eulen Chile y de Socofin – Banco de Chile. Actualmente es abogado Ejército de Chile, Comando de Infraestructura.

Lorena Cuevas Hernández
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Diplomado en Tributación en la Facultad de Economía de la U de Chile año 1998. Diplomado en Reforma Procesal Penal Facultad de Derecho de la U Diego Portales año 2002. Estudios de Magister en la Facultad de Derecho en al U de Chile. Actualmente se desempeña como Abogado de la Policía de Investigaciones de Chile. Fue abogado de la Fiscalía de la Universidad Central y del estudio Jurídico Rabah, Chaer , Mohor y Asociados. Actualmente es ayudante Ad Honorem del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Marco Costela Ruiz
Abogado, Licenciado de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias políticas de la UNAB. Trabajo como asesor del programa SIE de la Subsecretaría del Interior Fue encargado de relaciones internacionales del Ministerio del Trabajo, encargado de asuntos legales del departamento de Reforma Provisional y en el Gabinete del Ministro como asesor. Es Juez Suplente del Juzgado de Policía Local de de Curacaví.

Marjorie Cooper Lapierre
Abogado, licenciada en ciencias jurídicas de la Universidad Diego Portales. Master in Business Law – MBL o Magister en Derecho de la Empresa Universidad Adolfo Ibañez. Socia estudio jurídico COOPER & TORRE ABOGADOS Santiago, Chile. Fue socia del estudio jurídico LILLO, MONLEZUN Y ORREGO ABOGADOS S.A. Fue profesora Cátedra Derecho Civil IV Universidad Miguel de Cervantes. Durante los años 2002 a 2004 fue coordinadora Regional del Programa de Alimentación y Salid de CONSUMERS INTERNATIONAL – OFICINA REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Marcelo Guerrero Sierra
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Chile. Postítulo en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha cursado los siguientes Diplomados: 1) “EL ESTADO REGULADOR, DERECHO, ECONOMÍA Y LA LIBRE COMPETENCIA”, impartido por el Departamentos de Derecho Público y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. 2) “PROBIDAD Y BUEN GOBIERNO”, impartido por la Universidad de Salamanca y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Iván Covarrubias Pinochet
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad Academia de Humanismo cristiano. Diplomados en Reforma Procesal Penal y en Derechos Humanos. Actualmente se desempeña en el cargo de Oficial Primero 30º Juzgado Civil Santiago. Ha realizado numerosos cursos en la Academia Judicial, tales como: Medios de Prueba en el Procedimiento Civil, Normas comunes a todo Procedimiento, Procedimientos no contenciosos, Juicio Ejecutivo y Sumario, Técnicas de Conciliación.

Reynerio García de la Pastora Zavala
Abogado Universidad Andrés Bello. Ejerció labores como abogado para Fundación Paternitas en programas de reinserción de población delictiva. Estudios en materia de reforma procesal penal y litigación oral. Socio de estudio Jurídico junto a otro ex alumno de la Universidad Andrés Bello.

Mariano Moya Lehuede
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho de la Empresa (MDE), Universidad de Los Andes. Fue abogado del estudio jurídico Carey & Allende Abogados, del Consejo de Defensa del Estado, del Banco de Chile. Actualmente es Abogado y Asesor Legal de SONDA S.A. para el Proyecto Transantiago. Abogado, Promarket S.A.-División Legal, área corporativa.