Acreditación IC

La Escuela de Ingeniería Comercial

La Escuela cuenta con una declaración explícita del Perfil de Egreso, que es coherente con la misión y visión institucional, y reflejo de su capacidad permanente de adaptación a las exigencias del mercado y las tendencias de la enseñanza de la disciplina. Esta capacidad de innovación se ve reflejada en los elementos diferenciadores de la Carrera: La formación del emprendimiento; el estímulo a desarrollar una experiencia de internacionalización en la Carrera; la educación de habilidades generales; y la diversidad en las opciones de especialización y postgrado.   Otra de las tendencias mundiales en la educación superior recogida por la Escuela es la adopción de sistemas que permitan el aprendizaje permanente y el cambio de carreras a lo largo de la vida.  El programa Advance para profesionales de otras carreras responde a esta necesidad.

Uno de los elementos diferenciadores que se ha consolidado como una fortaleza de la Carrera es la posibilidad que ofrece a sus alumnos de cursar parte de la formación en el extranjero.  Muestra de ello son los 50 programas de intercambio en más de 9 países.  En los últimos tres años 167 alumnos han seguido programas de doble título y 65 han realizado intercambio.  Estas cifras muestran un crecimiento muy significativo. La Escuela está orientada a fomentar la internacionalización de los alumnos de la Carrera, a través de esfuerzos de vinculación y promoción con universidades de alto prestigio en el exterior como son las Universidades Missouri State  de EEUU, EUROMED de Francia;  Europea de Madrid en España; Nevada Reno de EEUU; Rouen de Francia;  FH Joanneum de Austria y  Liverpool de Inglaterra.

Un segundo elemento diferenciador que constituye una fortaleza es la diversidad de opciones de especialización y postgrado.  La opción estratégica de la Carrera de orientar su oferta académica a grupos numerosos de alumnos, ha permitido aprovechar las economías de escala que esto conlleva.  Gracias a lo anterior, la Unidad puede entregar alternativas diversas de titulación y especialización, atendiendo de esta forma a los particulares talentos de los alumnos; y respondiendo al mismo tiempo a la demanda de especialidades del ámbito profesional.  Muestra del éxito de esta opción estratégica es que el tamaño de la Escuela duplica al promedio de las universidades selectivas del CRUCH y de las universidades privadas en el sistema único de admisión.