Autoevaluación

En base a su capacidad de autoevaluación la carrera ha implementado planes de mejoramiento como son el proyecto de Innovación Curricular, la generación de nuevos diagnósticos en los cursos, o el incentivo al  uso de  herramientas no presenciales.  Por otro lado este proceso ha permitido a la carrera un mayor alineamiento de todos sus integrantes con los objetivos institucionales y el proyecto educativo de la Escuela.

La acreditación en diversas instancias es vista por los estudiantes como una manifestación explícita de la universidad de someter sus procesos internos al escrutinio de una observación externa rigurosa.

En la actualidad la Escuela está participando de tres procesos de acreditación:

  • La acreditación institucional ante la CNA que fue otorgada en 2008 en gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e Investigación y que en 2013 se debe presentar el Informe orientado a lograr la acreditación.
  • La acreditación Internacional ante la Middle State Commission for Higher Education (MSCHE), que visitó la Universidad en enero de 2012 y cuyo informe sirvió para obtener la candidatura a la acreditación internacional ante dicha institución. La Escuela de Ingeniería Comercial participó activamente en esta visita.
  • La presentación del Informe de Autoevaluación de Ingeniería Comercial ante una Agencia Acreditadora, de acuerdo al sistema nacional de acreditación de las carreras.

Estos procesos de acreditación alimentan la gestión estratégica de la Escuela y permiten revisar los planes de mejora. En la actualidad, los directivos de la Escuela están continuamente explicando la situación de acreditación de la Carrera a los estudiantes y a sus apoderados.